martes, 5 de julio de 2011

Piezas arqueológicas con visor 360º: Museo de Calatayud

En la Universidad de Zaragoza estamos trabajando en el proyecto "Aplicación Didáctica de la Cibermuseología: creación interactiva de exposiciones virtuales online" (Fundación ARAID, Gobierno de Aragón, octubre 2010- octubre 2012).
En este proyecto estamos creando un asistente online para la creación de exposiciones virtuales de manera que sea el propio usuario o grupos de usuarios quienes creen sus exposiciones en espacios virtuales, teniendo que seleccionar vitrinas, posicionar las piezas en el espacio, hacer las cartelas y carteles explicativos, etc. Las exposiciones se compartirán on line y su creación se plantea como una manera de poder aplicar al aula un aprendizaje por proyectos. La primera versión estará disponible en septiembre, la versión apta para ser experimentada en centros escolares para la prueba piloto en enero y en septiembre 2012 se dispondrá de la versión definitiva y de los resultados de la experiencia didáctica.
Para que las piezas arqueológicas puedan ser seleccionadas y puestas en el espacio virtual en una u otra posición, debe partirse de un modelo digital 360º de la pieza. Y este es el primer paso que hemos dado en el proyecto, la creación de un catálogo de piezas 360º de una selección de piezas del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario