miércoles, 26 de enero de 2011

Reconstrucciones virtuales de Labitolosa

La ciudad romana de Labitolosa se halla en La Puebla de Castro, cerca de Graus, en la provincia de Huesca (España). Aunque se ha trabajado en este yacimiento durante unos 20 años, la excavación sigue en curso dirigida por M.ª Ángeles Magallón y José Ángel Asensio.
Las reconstrucciones virtuales se han realizado través del proyecto del Gobierno de Aragón "Patrimonio romano de Aragón; aplicación didáctica de imágenes sintéticas digitales", dirigido por Manuel Martín Bueno, con participación de los grupos de investigación URBS y GIGA de la Universidad de Zaragoza (2007-2009). Coordinación de los trabajos infográficos ha sido dirigida por Francisco Serón.
Los modelos digitales 3D disponibles on line corresponden a dos edificios: las termas I y la curia. Se presentan desde You Tube en audiovisuales breves con locución en castellano y versión con subtítulos en castellano y con subtítulos en inglés:
Con una selección de imágenes estáticas se han realizado cuatro roll up informativos que se ubicarán en el Ayuntamiento de La Puebla de Castro de manera permanente. La puesta en red de estas reconstrucciones fue anunciada en la revista Proyecto Clío.

 Termas

    2 comentarios:

    1. Desde el 11 de mayo al 21 de agosto las reconstrucciones de Labitolosa se podrán ver en una exposición temporal del Museo provincial de Huesca, titulada “Museo y Memoria. El Museo en la memoria”.

      ResponderEliminar
    2. Algunos compañeros de secundaria recomiendan la siguiente compilación disponible en You Tube
      http://www.youtube.com/watch?v=pqfOGIwcK1Q
      Son 10 minutos y se permite descargar (para uso personal, no público, imagino).

      ResponderEliminar