sábado, 9 de abril de 2011

Reconstrucciones de Itálica

Desde hace unos años se trabaja constantemente en la creación y mejora de los modelos 3D de la ciudad romana de Itálica (Santiponce Sevilla), de manera que se ha convertido en uno de los conjuntos más completos en 3 D de la arqueología hispanorromana.
En el canal You Tube gabaedu (Eduardo Barragán) podemos encontrar una reconstrucción 3D de toda la ciudad de Itálica (Santiponce, Sevilla). Los audiovisuales de este canal se caracterizan por su brevedad, lo cual permite incorporarlos al material de aula sin dificultad, su rigor histórico y una presentación con vuelos de gran fluidez y magnífica iluminación. Cuentan con fondo musical pero no con locución o subtítulos explicativos. Los conjuntos arquitectónicos se presentan limpios y sin figuras humanas.  Se puede acceder a todos ellos precedidos de una breve descripción escrita sobre cada uno de los restos arqueológicos desde http://italicaromana.blogspot.com/p/italica.html
Estos modelos han servido de base para otros productos didácticos como el  magnífico audiovisual "La vida en Itálica", que puede verse en el centro de interpretación del yacimiento (y del 7 al 30 de abril en el Museo Arqueológico de Murcia) pero al cual hasta ahora no hemos podido acceder on line.  

1. Visión general de Itálica y sus edificios más destacados (3:24 min.) http://www.youtube.com/watch?v=Gv0YNZeZZH4
6. Teatro (1:13 min.): http://www.youtube.com/watch?v=wCaeTI-a_qg  Versión mejorada de junio de 2009. 
7. Anfiteatro (1:15 min.): http://www.youtube.com/watch?v=5qeSlvwNnMo
8. Termas mayores (1:17 mon.): http://www.youtube.com/watch?v=5ntlCLrKAjg
9. Castellum aquae (40 seg.): http://www.youtube.com/watch?v=aHP6LbuP8aY
11. Collegium de la exedra (1:20 min.): http://www.youtube.com/watch?v=kUERURtXpY0
12. Casa del planetario (1:09 min.): http://www.youtube.com/watch?v=eMuAOsrcOLc
13. Casa de los pájaros (55 seg.): http://www.youtube.com/watch?v=1ijGbsCQhf8


Visión general

No hay comentarios:

Publicar un comentario