martes, 24 de mayo de 2011

Arqueología Virtual en Alcalá de Henares

En la Comunidad de Madrid, es muy conocido el yacimiento de la antigua ciudad romana de Alcalá de Henares, Complutum. En dicho yacimiento se han puesto en marcha varias iniciativas para la formación, escuelas taller para la formación de jóvenes y que están destinadas para la recuperación del Patrimonio Histórico de Alcalá de Henares. Los talleres formarán a jóvenes entre 16 y 24 años, para suplir las demandas de empleo en estos campos.

La puesta en marcha de estos proyectos se han realizado con la colaboración de la Comunidad de Madrid, los proyectos se denominan "Ciudad Romana de Complutum II" y ofrece empleo a 24 jóvenes, además la "Escuela Taller Museo Virtual II" cuenta con 16 alumnos, alumnos que se formarán en el campo de la informático.

El municipio madrileño de Alcalá de Henares, es uno de los pocos que mantiene abierto un yacimiento arqueológico y se preocupa por la formación de auxiliares de arqueología, restauración y de nuevas tecnologías, para así poder recuperar el patrimonio de la ciudad.

Desde Arqueología Virtual esperamos en breve poder disfrutar del gran trabajo de estos chicos, y así poder disfrutar de un gran museo virtual, sobre un yacimiento romano.

Para más información:

http://www.portal-local.com/acno_loc_not.asp?dato=18384


No hay comentarios:

Publicar un comentario