martes, 20 de marzo de 2012

Visitar Lucentum a través de los dispositivos móviles


Llegar al parque arqueológico del Tossal de Manises (Alicante) y geolocalizar imágenes virtuales de la antigua ciudad de Lucentum es ya una realidad. El proyecto “un museo para todos”, desarrollado por la Fundación MARQ CV, el Museo Arqueológico de Alicante y el Taller Digital de la Universidad de Alicante, tiene por objetivo mejorar la accesibilidad de las visitas, tanto del MARQ como de los yacimientos arqueológicos del Tossal de Manises o L'Illeta dels Banyets.
El público podrá realizar la visita a este yacimiento arqueológico, al igual que al de L’Illeta dels Banyets en El Campello, y ver a través del dispositivo electrónico reconstrucciones virtuales de los principales puntos de interés, como la entrada a la antigua ciudad, el foro, las termas o el interior de las casas romanas. Esta recreación se contemplará in situ durante el recorrido con un simple click en el aparato, que contendrá además toda la información sobre el itinerario con comentarios y planos del lugar.
Como ya os contamos en anteriores entradas al blog, las recreaciones virtuales se realizaron anteriormente para un proyecto europeo y se han aprovechado, en esta ocasión, para la iniciativa del uso de artefactos móviles en la visita a los yacimientos arqueológicos. Fueron elaboradase por Jorge Molina y los técnicos del MARQ.

Os facilitamos el enlace appstore de la aplicación Lucentum para que os animéis a probarlo.  Disponible para iphone, ipod touch y ipad. http://itunes.apple.com/es/app/lucentum/id474446646?mt=8
Como curiosidad contaros que el Taller Digital de la Universidad de Alicante también tiene disponibles apps sobre el MARQ y la Alcúdia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada