viernes, 25 de marzo de 2011

El proyecto Digital Karnak

El proyecto "Digital Karnak" (http://dlib.etc.ucla.edu/projects/Karnak) ha sido llevado a cabo por la Universidad de California (UCLA), desde hace unos años, por un equipo de trabajo formado por expertos en tecnología digital, diseñadores en 3D y estudiantes., bajo la dirección de  Diane Favro y Willeke Wendrich.
Se trata de la construcción de un modelo en realidad virtual del templo de Karnak, que abarca distintas fases de su evolución, desde su primer momento hasta época greco-romana. Además de la navegación por el modelo digital, se ha realizado una serie de audiovisuales de carácter didáctico-divulgativo que permiten conocer mejor la utilización del templo en la Antigüedad (http://dlib.etc.ucla.edu/projects/Karnak/experience)
y otros recursos didácticos, como la presentación de la evolución del plano del complejo religioso a través de una línea del tiempo interactiva.
El resultado es accesible también desde Google Earth (http://dlib.etc.ucla.edu/projects/Karnak/google_earth), lo cual facilita su difusión y su utilización en el aula.
Para más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario