domingo, 27 de marzo de 2011

Reconstrucciones de Gerasa

1. El mercado
Hace unos años el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza realizó una primera reconstrucción virtual del mercado de Gerasa, con la asesoría de Manuel Martín Bueno, responsable de su excavación. Aunque carecía de la calidad de textura y la complejidad gráfíca de los posteriores trabajos de arqueología virtual, este modelo sirvió para mostrar con rigor científico la estructura y el aspecto global del conjunto. El trabajo es explicado por su autor, Fernando Cruz Bello, en su blog personal.
Reconstrucción del mercado: http://www.youtube.com/watch?v=Gi1ZDiiQJk8

2. Conjuntos realizados por Barragán
Las infografías de Eduardo Barragán muestran perfectamente el volumen de los diferentes edificios, siguiendo con fidelidad los datos arqueológicos publicados, en este aspecto. Se percibe una evolución en el estilo de reconstrucción virtual arqueológica ya que en los modelos más recientes el autor busca una imagen más cercana al aspecto original mediante la inclusión de vegetación, color e incluso figuras humanas animadas y otros elementos muebles. Este trabajo es una iniciativa de carácter personal, que podemos conocer más a fondo gracias a esta entrevista del blog MdMedia 3D.
Hasta el momento, los conjuntos recreados de Gerasa por este autor son:
3. Modelo digital de los restos conservados
Como escenario de un juego de recorrido en tiempo real (creemos que para Relic Games) Osama Mohammad Sadek Shaikh Deep presenta un modelo digital de los restos conservados en la actualidad. Podemos ver un vídeo breve con el recorrido virtual por el conjunto del yacimiento tanto en su website personal como en su canal You Tube.
http://www.youtube.com/watch?v=Fanp8f5dVBw (vídeo de muestra de la estructura con 140000 triángulos).

Templo de Zeus

No hay comentarios:

Publicar un comentario