miércoles, 15 de febrero de 2012

Arqueología virtual en los premios Goya 2012

Hace poco más de un año dábamos noticia en este blog de las reconstrucciones virtuales de Carthago Nova, destacando entre ellas la realización de un largometraje (ver: http://arqueovirtual.blogspot.com/2011/01/reconstrucciones-virtuales-de-cartago.html). El argumento de la película es el siguiente: 
"En el siglo I d.C. Carthago Nova es una esplendorosa urbe del Imperio Romano. La próspera familia Albino se ve en la obligación de entrar en competencia con el poderoso Lucio Andro para lograr la concesión de unas obras. Un conflicto que perdurará durante varios años y que se agravará con el declive económico de la ciudad y con el resurgir popular de los juegos gladiatorios".
Este largometraje ha conseguido nomimación para 6 premios Goya en la edición de 2012, a saber: mejor película, mejor dirección, mejor guión original, mejor canción original y mejor película de animación. Y ha conseguido quedar finalista en la categoría de mejor película de animación. Desde este blog queremos felicitar ya a cuantos han trabajado en esta película porque consideramos un gran logro para la arqueología virtual y para la comunicación de la arqueología en general que un trabajo de este tipo haya obtenido el reconocimiento de estar nominado en seis categorías y haber sido finalista en mejor película de animación. Independientemente del resultado final que se obtenga, esto ya es un gran premio. Enhorabuena.
Podéis ver más información sobre la película en: http://carthagonova.regmurcia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario