martes, 17 de febrero de 2015

Panasonic apuesta por la proyección láser para exposiciones y realidad virtual

Panasonic presentó en la pasada edición de ISE 2015, que se ha celebrado del 10 al 12 de febrero, la serie de proyectores láser 4K de 10.000 lúmenes que cuenta con el cuádruple de píxeles que sus predecesores.

El modelo PT-RQ13K es, según su fabricante el proyector más compacto y ligero del mundo dentro de su categoría. Para lograrlo, el eje óptico del proyector se desplaza horizontal y verticalmente a una velocidad de fotogramas de 240 Hz y genera cuatro píxeles diferentes a partir de un único punto de color, lo que multiplica eficazmente por cuatro la densidad de la imagen. Una nueva generación de procesadores que analiza la información necesaria para agregar píxeles adicionales y optimiza el resultado con imágenes fluidas de alto contraste y gran detalle.

Además de este equipo, Panasonic ha presentado los modelos láser DLP de 3 chips, PT-RZ12K y PT-RS11K que incorporan tecnología de sustitución de fotogramas a una velocidad de 120 Hz y 12.000 lúmenes de brillo a resoluciones WUXGA y SXGA+ respectivamente.

“Creemos que las series RQ13K y RZ12K eclipsarán a la competencia gracias a su relación de contraste de 20.000:1, lo que, combinado con un rendimiento de alta resolución, los convierte en las soluciones perfectas para exposiciones realizadas en espacios amplios, cines de realidad virtual y aplicaciones corporativas”, explica Hartmut Kulessa, director de Marketing de Producto para Europa de la compañía.

Los proyectores incorporan un motor láser de doble dirección a prueba de fallos que garantiza 20.000 horas de iluminación sin necesidad de mantenimiento y su nuevo sistema de refrigeración líquida reduce el ruido operativo y aumenta el rendimiento de la fuente de luz láser.

Para más información: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada